Retienen más de 12 horas a alcalde de Ocuituco
El alcalde de Ocuituco, Jesús Anzures García, estuvo retenido en la Ayudantía del poblado de Ocoxaltepec, en esa localidad, por más de 12 horas, luego de que pobladores le reclamaron no haber cumplido con el plan de desarrollo de obras que prometió al inicio de su administración.
De acuerdo con los primeros informes, el edil llegó la tarde de este lunes a esa comunidad, como parte de una gira de trabajo, pero antes de que concluyera, varios ciudadanos se acercaron para exigirle una explicación de la falta de obras en esa región.
Minutos después, se fueron sumando más habitantes y entonces, decidieron amarrarlo a una columna de concreto hasta que hubiera una explicación del tema; se hizo de noche, pero el alcalde siguió retenido.
Por la mañana, y gracias a la intervención de representantes del Poder Ejecutivo Estatal, los ciudadanos decidieron liberarlo, pero no creyeron que, de aquí al 31 de diciembre, la administración del alcalde pudiera realizar las obras que en los tres años de su Gobierno no hizo.
En su defensa, el presidente municipal, explicó que, en julio de este año, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) lo destituyó del cargo por no haber pagado un juicio labora que llegó hasta esa sentencia.
Aseveró que perdió cuatro meses de su mandato recurriendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para regresar y entonces, ya no pudo cumplir con los compromisos pactados con la ciudadanía.
“Ese tiempo me retraso un poco y es el motivo por el que estamos acá, uno siempre ha estado en la mejor situación de cumplir con los recursos de la obra pública en el trienio, no. Entonces, por ejemplo, es normal que la sociedad esté inquieta por los tiempos, porque estamos a unos días de terminar la administración y es normal que la sociedad tenga esa inquietud”, aseveró.
Los ciudadanos, aseguraron que estarán atentos al tema para que durante el fin de su administración pueda realizar a marchas forzadas, el mayor número de obras posibles para la población, pero amagaron también con volver a protestar en caso de que el funcionario no cumpla con su palabra.