La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que existen tres casos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), el cual es un virus más letal que el COVID-19.
De acuerdo con la OMS, dos de los casos se detectaron en marzo en Qatar y uno en el mes de abril cuando la persona se encontraba en la nación de Omán.
Sin embargo, uno de las personas que había enfermado de MERS-CoV, murió, se sabe que estuvo en constante contacto con dromedarios e incluso que consumió la leche cruda proveniente de estos animales durante los 14 días previos al inicio de que presentara síntomas.
Pero ¿ cuáles son los síntomas que se presentan?
A pesar de que la OMS ha señalado que este virus es menos contagioso, las personas que lo contraen presentan diversos síntomas que suelen aparecer entre cinco y 6 días después de la exposición al agente.
- Fiebre
- Diarrea
- Náuseas
- Vómitos
- Dificultad para respirar
- Tos
- Neumonía
- Insuficiencia renal
¿Cuándo se descubrió por primera vez?
La MERS fue descubierta por primera vez en Arabia Saudita en septiembre de 2012, y actualmente no existe un tratamiento específico para tratarlo, aunque sí se están desarrollando vacunas y terapias.
Desde el año que fue descubierta Qatar ha notificado un total de 28 casos humanos y 7 muertes.
Mientras que la OMS, señala que a nivel mundial se han reportado 2 mil 587 casos y 891 muertes relacionadas a este virus.