Después de que este miércoles se reunió un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar el brote del coronavirus en al menos ya 6 países del mundo, han declarado que no hay alerta sanitaria internacional hasta obtener mayor información.
Lo anterior fue anunciado en una conferencia de prensa celebrada en Estados Unidos, donde aseguraron que será hasta el día de mañana jueves 23 de enero que se comunique si se declara alerta sanitaria internacional o no.
Por su parte, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, para informar que su país ya está tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación de esta cepa, como desinfección y ventilación de aeropuertos, además de la instalación de detectores de temperatura en los principales centros de transporte.
El mismo gobierno Chino ha tomado como medida preventiva un aislamiento total de las personas infectadas, y no descartan la posibilidad de decretar cuarentena, al menos en la comunidad de Wuhan, donde se originó esta infección.
Hasta ahora suman ya 17 muertes y más de 440 casos de personas infectadas entre China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos. Se analiza un posible caso en México y otro en Colombia.