Revela estudio que jugo de naranja es más dañino que un refresco

Si eres de las personas que acostumbran a tomar jugo de naranja por las mañanas para acompañar tu desayuno, un estudio reveló que podría ser más dañino que un refresco. De acuerdo con el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), detalló que el consumo del exceso de refrescos aumenta el riesgo de morir en un 11 %, mientras que el jugo de frutas podría representar un 24 %.

El estudio se realizó con 13 mil 440 personas durante 6 años que consumían bebidas azucaradas y jugos de fruta, lo cual registró mil muertes por diversas causas y otras 168 por enfermedades coronarias.

De acuerdo con el especialista, Salomón Jakubowicz, tomar jugo de naranja tiene riesgos nocivos hacia la salud ya que extraer el líquido del fruto representa 10 cucharadas de azúcar. Si bien los refrescos también son dañinos, sin embargo el jugo de frutas provoca que el apetito aumente y se produzcan cambios en el cerebro que se hacen que comas de una manera más irresistible.

Expertos señalan que lo ideal es comer la fruta entera, pero no en jugo, ya que así se obtendrán mejores nutrientes como fibra y vitaminas.