ir al contenido

Revelan detalles del hallazgo de Yolanda Martínez

Después de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que fueron hallados dos recipientes con veneno junto al cadáver en descomposición de Yolanda Martínez Cadena, el padre de la joven, Don Gerardo Martínez, exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias para que se informe qué fue lo que realmente ocurrió con su hija.

El papá de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo fue hallado en un predio del municipio de Juárez, estuvo acompañado de Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia Nuevo León, y Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado, quien dio a conocer detalles sobre el caso de esta joven.

Fue el lunes por la noche, cuando el vicefiscal del Ministerio Público de la fiscalía estatal  afirmó a la salida del Servicio Médico Forense (Semefo), que junto al cadáver de Yolanda fueron localizados dos recipientes que contenían veneno, lo que, sin que lo indiquen las autoridades, agregaría por lógica el suicidio como una de las líneas de investigación del caso que de inicio fue investigado como feminicidio.

“El cuerpo se encontró prácticamente boca abajo, ligeramente recostado hacia un lado, todo esto ha sido de hecho del conocimiento del padre y su hermano. Especialmente destaca la posición que el cuerpo tenía, el cráneo, la cabeza, sobre lo que luego se ha podido confirmar que es la bolsa de Yolanda”, informó el vicefiscal de Nuevo León.

¿Qué se encontró en la bolsa de esta joven?

Además de encontrar también algunos recipientes, uno con forma de cilindro (con la leyenda “peligro”), el vicefiscal de Nuevo León destacó que, entre los objetos hallados en la bolsa de Yolanda Martínez, había una tarjeta bancaria, e incluso, dinero, entre otras cosas:

“La bolsa se analizó su contenido, se encontraron diversas pertenencias personales de Yolanda, como son una tarjeta bancaria, ropa, dinero, es decir, a simple vista, la bolsa desde que se hizo el hallazgo, no se encontraba con indicios de haberse sustraído algún objeto”, señaló Luis Enrique Orozco.

Asimismo, el vicefiscal indicó que, el cuerpo de Yolanda no presentaba huellas de violencia y aseveró que el proceso de autopsia no ha concluido porque las condiciones de descomposición en las que fue localizado el cadáver no son las óptimas y que, dado que aún tenía cabello, será un elemento que se podrá analizar, a fin de saber si había en el cuerpo alguna sustancia tóxica.

Más reciente