A principios de septiembre, cada año se lleva a cabo el festejo en la Parroquia del poblado de Tlaltenango en Cuernavaca, sin embargo, en 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la propagación del virus SARS-CoV2, pero este año con el semáforo epidemiológico en verde, se prevé que esta tradicional feria se pueda efectuar.
Colonos de este poblado ya han comenzado con los preparativos y organización de esta celebración, sin embargo, el Ayuntamiento de Cuernavaca aún no tiene el conocimiento de la logística de este proyecto.
Por su parte, Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, declaró que en estos días se tendrá una reunión precisamente para evaluar y determinar si se llega a tener esta fiesta, pues les preocupa debido a que esta celebración reúne a poco más de 25 mil visitantes por día.
En este sentido las autoridades municipales, anticipando esta situación, estaría requiriendo reducir tanto los días de festejo como la afluencia, además de establecer pasillos para el flujo de la gente.