Robo en escuela afecta a poco más de 600 estudiantes
A días de que se termine el ciclo escolar 2023-2024, los amantes de lo ajeno han comenzado a dañar las instituciones educativas.
El subdirector de la escuela primaria “Benito Juárez” del centro de Cuernavaca, Zuriel Martínez, informó que en menos de una semana, en tres ocasiones, se metieron a robar los tubos de cobre de los tinacos de agua.
Desafortunadamente, el último robo registrado esta mañana ocasionó que las clases se suspendieran, debido a que los sanitarios no cuentan con agua.
“No podemos brindar el servicio sin agua, tenemos una población de más de 600 niños, sin agua en los sanitarios no estamos en condiciones de operar”.
Detalló que el presupuesto de la reparación arroja un estimado de más de 10 mil pesos, recursos con los cuales no se cuenta.
Por su parte, padres de familia lamentaron la situación, ya que afectan a los estudiantes principalmente y a los padres de familia, quienes la mayoría trabajan y para cuestiones de tiempo se les ha dificultado acudir por sus hijos
“No hay agua, nos estamos retirando; al parecer, robaron los tubos de cobre, nos notificaron a las 9:00 que acudiéramos por nuestros hijos”.
Los padres de familia confían en que la próxima semana se normalicen las clases.