Que no te agarren las prisas porque a partir del primer minuto del día jueves 25 de julio, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pondrá en marcha en la autopista La Pera-Cuautla un nuevo sistema de cobro por “boleto”, sí, tal como lo lees, será algo así como el “ticket” que te dan en un estacionamieto privado.
De acuerdo al comunicado emitido por el organismo, se precisa que la forma de pago será de “circuito cerrado”, es decir, que al ingresar en algunos de los carriles de la caseta Tepoztlán, Oacalco y Oaxtepec, los conductores recibirán un boleto, el cual deberán entregar una vez que salgan de la vía.
De esta manera el cobro por el recorrido será contabilizado con dicho boleto, y así pagarán la cuota correspondiente.
Si bien, CAPUFE se ha reservado el decir los montos que cobrará por kilómetro recorrido, en su sitio oficial dentro del catálogo de tarifas vigentes desde noviembre de 2023, se observa que los costos sufrirán modificaciones con este cambio.
En la caseta de Tepoztlán, en el tramo Tepoztlán-Oacalco tanto de ida como de regreso, tendría un costo de 14 pesos para motos y 29 pesos para autos, por vuelta; en el tramo Tepoztlán-Cuautla, de ida y regreso, el costo es de 29 pesos motos y 58 pesos autos. Y en el tramo Tepoztlán-Oaxtepec tendrá un costo de 20 pesos motos y 41 pesos autos, en el sentido de ida.
En la caseta de Oaxtepec, en el tramo Oaxtepec-Tepoztlán el costo será de 19 pesos motos y 39 pesos autos, en sentido de regreso.
En la caseta de Oacalo, tramo Oacalco-Cuautla, tanto de ida como de regreso, el costo será de 14 pesos motos y 29 pesos autos. En el tramo Oacalco-Oaxtepec, ida y regreso, el costo es de 5 pesos motos y 11 pesos autos.
El tramo La Pera-Oacalco de ida, el costo será de 24 pesos motos y 48 pesos autos; La Pera-Oaxtepec y Oaxtepec La Pera, el costo será de 30 pesos motos y 60 pesos autos. Y finalmente, el tramo Tepoztlán-La Pera y La Pera-Tepoztlán, el costo será de 9 pesos motos y 19 peso autos.
Explica que, para quienes tengan tarjeta TAG con saldo, el cobro será en automático sin necesidad de recibir un boleto.