Una de las principales complicaciones a las que se enfrentan los automovilistas, es el mal funcionamiento de los semáforos en Cuernavaca. Pero alguna vez te has preguntado ¿porqué ocurren estas deficiencias?
La razón es muy sencilla: muchos de estos semáforos datan del año de 1967, lo que impide que puedan ser digitalizados y a su vez reparados con el uso de la tecnología.
Autoridades de Cuernavaca revelaron que tan solo en el tramo del crucero de Tizoc al IMSS de Plan de Ayala, dos de los semáforos “son muy viejos” y no se puede colocar en su sistema tarjetas de geolocalización para así poder sincronizarlos.
Y es que a todos nos resulta molesto ir conduciendo sobre avenidas y, que en cada cuadra nos toque el alto, por lo que se torna necesario sustituirlos y operarlos mediante herramientas tecnológicas.
Para ello, el Gobierno capitalino ya ha comenzado a desarrollar un proyecto que solucione la problemática; incluso podría servir en las acciones para inhibir la comisión de los delitos.
“Imaginen que se reciba el reporte de un robo de vehiculo; los delincuentes van circulando sobre avenidas y de inmediato se podrían manipular los semáforos para marcar el alto y así lograr las detenciones. Es un proyecto que nos planteamos con otros municipios como Jiutepec y el cual estamos desarrollando”, dijo el alcalde, Antonio Villalobos.
y a ti ¿qué te parece la propuesta?