Universitarios aseguran que de forma “violenta” los alumnos fueron retirados de sus aulas, por lo que exigen que la prioridad sea la educación de la base estudiantil, con ello que no se violenten los derechos a la educación.
César Mejía, presidente de la FEUM, informó que en esta situación en la que se encuentra actualmente la UAEM, han interpuesto un amparo para que se garantice la educación y acceso a las aulas.
Además recalcó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha excedido en las 72 horas de plazo para declarar como legal la huelga que en estos momentos mantienen los trabajadores administrativos, por lo que la respuesta vendría de la propia Junta Local.
El líder de los universitarios, señaló que todos los salones de clases deben ser considerados como áreas blancas, es decir, estas instalaciones deben quedar fuera del pacto de huelga debido a que el problema es meramente administrativo, por lo tanto la educación no debe ser a distancia como se ha llevado a cabo desde el pasado 15 de febrero que estalló el paro de labores.