Sacerdotes falsos ofician misas en jardines

Tomás Toral Nájera, vicario general de la diócesis de Cuernavaca, advirtió sobre la detección de sacerdotes apócrifos oficiando ceremonias en eventos privados, particularmente en bodas realizadas en salones o jardines de eventos.

"Por lo regular, cuando se detecta a un pseudosacerdote, es a través de las bodas en los jardines. Como no está normado para la licitud del sacramento, muchas veces el mismo jardín da cuenta de que las bodas realizadas se dieron a través de este tipo de acciones", explicó Toral Nájera.

Aunque el vicario no precisó el número exacto de casos detectados, recordó que a finales de diciembre la diócesis emitió un aviso a través de sus redes sociales, aclarando que Hugo Hernández Mendiola no contaba con una ordenación válida por un obispo de la iglesia y, por lo tanto, no era reconocido como sacerdote.

0:00
/0:50

Fuente: 24 Morelos

En el contexto actual, la diócesis se encuentra en la temporada de confirmaciones y comuniones. Hasta el momento, no se han detectado falsos sacerdotes durante la realización de estos sacramentos, según informó Toral Nájera.

La alerta pone de relieve la necesidad de verificar la autenticidad de los sacerdotes que se contratan para oficiar ceremonias religiosas, garantizando así la validez de los sacramentos y protegiendo a los fieles de posibles engaños.

También durante el año pasado una mujer que era catequista fue exhibida por la diócesis porque vendía las constancias de comunión a las familias para evitarles cursar los sacramentos completos.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.