La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió la mañana de este lunes, ayuda a los bancos para apoyar a los criadores que han tenido que sacrificar a 18 millones de aves de corral, con el objetivo de frenar la epidemia de gripe aviar.
Hasta el momento han identificado 308 brotes, sobre todo en granjas de Lombardía y Véneto, localizadas el norte del país.
“Las granjas italianas son las más afectadas de Europa, en comparación con los 167 brotes reportados en Francia, los 111 de Hungría, los 77 de Polonia y los 51 de Alemania”Instituto de Zooprofilaxis Experimental de Veneto
Cabe señalar que, los criadores italianos han tenido que sacrificar 18 millones de animales desde el comienzo de la epidemia.
“El sector avícola atraviesa un periodo extremadamente crítico“Massimiliano Giansanti, líder de Confagricoltura
Debido a los retos que se enfrentan los criadores, la entidad ha pedido a los bancos que suspendan los préstamos que están por vender y que se revisen las condiciones de los prestamos pendientes.
Finalmente, el gobierno ha prometido fondos europeos para indemnizar a los criadores que se han visto perjudicados por las restricciones a la circulación de animales y huevos.