La mañana de este jueves, ante el Congreso del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, tomó protesta como gobernador constitucional para el periodo 2022-2028.
Entre los asistentes a dicho acto se encontraron la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, entre otras personas que figuraron como sus invitados.
En su discurso señaló que no se permitira la impunidad ni la corrupción, puntualizando que “se acabaron los privilegios” y que "la llegada de la primavera oaxaqueña será austera”, ésto último como referencia a la Ley de Austeridad Republicana que planea presentar durante su mandato.
“Vamos a combatir a la desigualdad y la corrupción, hoy se inicia una nueva historia para Oaxaca, mi gobierno será alisado y defensor de los pueblos que tienen una larga transformación de lucha, seremos un gobierno generador de paz, un gobierno de vanguardia, popular, diverso y de territorio”, manifestó.
Además, propondrá la revocación de mandato, para que, de ser aprobada, dentro de tres años su gobierno sea sometido a consideración, pues “el pueblo pone y el pueblo quita”, recalcó.
Recordemos que el ahora gobernador, participó en las elecciones del pasado 5 de junio, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, liderada por Morena.