A través del recurso de apelación presentado por el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes en materia de secuestro y extorsión, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes resolvió revocar un fallo absolutorio, para ordenar una sentencia condenatoria por la pena máxima en contra de un adolescente secuestrador.
El 03 de septiembre de 2019, el hoy sentenciado en compañía de diversos coautores privaron de la libertad a dos jóvenes, uno de 20 y otro de 15 años, a quienes trasladaron hasta una casa de seguridad para privarlos de la vida e inhumarlos clandestinamente en un Rancho del municipio de Amacuzac.
Con trabajos de inteligencia operativa, investigación de campo y análisis táctico, el Grupo Fusión-UECS localizó al adolescente Edwin “N” en Puerto Escondido, Oaxaca, lugar en donde fue aprehendido el 19 de diciembre de 2019, para presentarlo ante un Juez quien resolvió vincularlo a proceso imponiéndole la medida cautelar de internamiento preventivo.
En septiembre de 2020, el adolescente fue llevado a juicio oral, donde obtuvo por parte del Juez de Enjuiciamiento Especializado, un fallo absolutorio al argumentar que no se tenían elementos para acreditar la responsabilidad penal.
Dicha resolución fue combatida por el Agente del Ministerio Público a través del recurso de apelación, encontrando penalmente responsable al adolescente de haber participado en el secuestro de las dos víctimas, imponiendo en su contra la máxima sanción privativa de la libertad, por lo que deberá pasar 5 años internado en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Adicionalmente, la Fiscalía Antisecuestro le sigue un proceso más en su contra por el delito de Secuestro Agravado cometido en agravio de dos diversas víctimas, encontrándose en etapa intermedia. Edwin “N” es identificado como segundo hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, y señalado como líder criminal con operaciones en Morelos y Guerrero.