A pesar de que muchas instituciones se han unido al paro nacional #UnDíaSinNosotras, a Zeferino Salgado Almaguer, alcalde del municipio San Nicolás de los Garza en Nuevo León, no le agrada tanto la idea.
Y es que al ser cuestionado sobre la postura de su Ayuntamiento en dicho movimiento, el edil dijo estar a favor, pero advirtió que las mujeres que falten a trabajar el 9 de marzo deberán realizar horas extras en los próximos días.
“Hay cosas que son más de la mujer que del hombre, y ahí es donde deberían ponernos el ejemplo y decir no lo voy a hacer…”
El alcalde dijo que, para que no se les descontara el día, podían hacer aunque sea una hora extra durante una semana para pagar el día que faltarían.
“Sí estamos a favor de un movimiento nacional como este, pero se tendrá que platicar con ellas; tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes; a lo mejor se quedan una horita más durante la semana y ya pagan su día”.
Tras sus declaraciones, grupos feministas criticaron al presidente municipal, evidenciando falta de empatía al movimiento y respondiendo que mejor él debería dedicar una hora extra a sensibilizarse y aprender sobre feminismo.