Alrededor de las 19:12 horas de este lunes 30 de diciembre de 2024, Santos Tavarez rindió protesta como alcalde del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, para el periodo 2025-2027.
Rodeado de habitantes del municipio y acompañado de su familia, el nuevo alcalde también rindió protesta a los integrantes de su Cabildo.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, donde Tavarez, visiblemente emocionado, ofreció un emotivo discurso, agradeciendo la confianza de la gente y reafirmando sus compromisos de campaña.
Con un gesto de gratitud hacia su familia, especialmente su abuelo, a quien reconoció como su guía, Tavarez expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.
El alcalde también destacó que la administración saliente no estuvo a la altura de las demandas ciudadanas: “La gente les dio su voto de confianza, y las autoridades no pusieron atención al pueblo”, señaló.
Tavarez prometió cumplir con sus compromisos, enfocándose en el suministro de agua potable, el desarrollo económico y el desarrollo sustentable desde el 1 de enero.
“No será una tarea fácil, lo sabemos, pero también sabemos que este gobierno será uno de los mejores, de los más capacitados, sin improvisaciones… ahí están mis compromisos, compromisos que se ven”, expresó.
El alcalde enfatizó que se revisará especialmente el manejo de recursos de administraciones anteriores, sin permitir espacio para la impunidad, y con el firme objetivo de castigar a los responsables.
“Vamos a revisar las condiciones en que nos entregan la administración. Investigaremos el uso de los recursos en años pasados; no apostaremos por la impunidad. Se acabó la corrupción: quien la hizo, que la pague”, puntualizó.