El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) ha atendido con urgencia el colapso de drenajes en diversos puntos de la ciudad, siendo el más reciente en la avenida Diana, donde un hundimiento afectó la vialidad.
Arnoldo Heredia Romero, director general del Sapac, explicó que estas situaciones se deben principalmente al uso de tuberías de asbesto, las cuales no soportan el flujo constante de aguas negras.
“Estas tuberías ya no cumplen su función, por lo que estamos realizando la sustitución por tubos de plástico mucho más resistentes”, detalló.
Las labores de reparación incluyeron el cambio de la tubería colapsada, la pavimentación de la calle y la restauración de la zona afectada, que permaneció cerrada por algunas horas para permitir que los trabajos se realizaran con seguridad.
Heredia Romero también informó que, hasta el momento, Sapac ha reparado un total de 12 colapsos en diferentes áreas de Cuernavaca, provocando socavones que han afectado el tráfico y la infraestructura urbana.