El mes de octubre se distingue por estar lleno de eventos astronómicos que embellecen el cielo, en especial la luna llena que nos ilumina por las noches; además de ello también habrá otras vistas que no te querrás perder, por eso aquí te dejamos el calendario:
Para los amantes de la luna llena, podrán disfrutarla el 13 de octubre.
Observación de mercurio: el 20 de octubre ocurrirá algo que se conoce como la elongación de Mercurio, es decir, que por la posición del sol y la Tierra, podrás observar al primer planeta del Sistema Solar desde una buena vista en el cielo terrestre.
Lluvia de meteoritos: Cerca de 20 meteoritos por hora caerán el próximo 21 y 22 de octubre, sin embargo por la iluminación que dará la luna a la Tierra esas noches, la visibilidad se complica un poco.
Luna nueva: Acompañada con una lluvia de meteoros que se podrá observar en los dos hemisferios del planeta, la luna estará posicionada entre el sol y la Tierra, logrando una apariencia visual similar a como si no existiera el satélite.
También el 28 de octubre, Urano se encontrará muy cerca de nuestro planeta, por lo que será posible verlo con facilidad, inclusive sin telescopio.