Se agudizan problemas sociales en jóvenes tras confinamiento
Los jóvenes, son uno de los sectores de la sociedad que más han resentido los aislamientos sociales y ello deriva en crisis emocionales que muchos han comenzado a padecer.
Fueron autoridades del Instituto Mexicano de la Juventud, en voz de su titular Guillermo Santiago Rodríguez quien reveló que los suicidios; la violencia y el estrés son los casos que más atienden.
La medición se da con el incremento, en un 200 por ciento de las llamadas telefónicas para solicitar intervención.
“Son varios problemas que se han agudizado en medio de la pandemia; recibimos llamadas para atender suicidios; violencia y estrés, que son asuntos que padecen los jóvenes, y que se han agudizado. No tenemos las cifras de incrementos pero tan solo las llamadas son muchas, y eso es preocupante”.
Señaló que en cada entidad, son distintos los problemas pero en el norte del país, los casos de violencia son los que imperan.
Ante tal panorama, el funcionario federal puso a disposición de los jóvenes un número, a través del cual pueden recibir atención psicológica: 557 211 20 09 y con un mensaje de whats app con la palabra CONTACTO y se les brindará la orientación.