Esta semana los gobiernos estatales de Jalisco y Oaxaca habían anunciado la compra miles de pruebas de detección para coronavirus, sin embargo, presuntamente los laboratorios proveedores al final dijeron que “ya no había”,
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la compra de 20 mil pruebas tras el incremento considerable de casos confirmados en la entidad y dos muertes; detalló que ya se había hecho el contrato e inclusive la llegada del equipo estaba programada para el miércoles.
Al ver el retraso, el gobierno de Jalisco se comunicó con el laboratorio alemán, del cual no dio nombre, quienes le respondieron que el envío se encontraba atorado en aduana. Más tarde insistieron y “ya no contestaban el teléfono, y al final dijeron que ya no había pruebas disponibles”, por lo que los mismos proveedores cancelaron la compra.
“De repente, misteriosamente, los proveedores nos quedaron mal. Nos cancelaron las órdenes de compra que tenemos… Han pasado cosas raras…”, declaró el gobernador en una entrevista para W Radio.
El periodista Ciro Gómez Leyva publicó en sus redes sociales el contrato donde la empresa farmacéutica se comprometía a entregar dicho equipo para el 25 de marzo, con un costo de 20 millones de pesos.
Por su parte, el Gobierno de Oaxaca también había anunciado la compra de 10 mil pruebas, pero el movimiento no se concretó ya que no encontraron a un proveedor, pues hay de dicho producto avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero aseguraron que seguirán buscando.