Las brigadas estatales y federales atendieron un total de 152 incendios forestales en Morelos durante la temporada de sequía. Así lo informó Emanuel Carrasco Hernández, director de Control de emergencias ambientales de la secretaría de Desarrollo Sustentable, del Gobierno de Morelos.
El funcionario explicó que respecto a los incendios del año pasado se tuvo un ligero incremento en el número total de los siniestros, manifestó que las hectáreas afectadas en 2023 fueron un total de 2 mil.
El funcionario invitó a los visitantes de zonas boscosas evitar encender fogatas o en caso de hacerlo liquidarlas al cien por cierto. El director pidió a la gente de su colaboración para que cuando vean algún incendio lo reporten a fin de que ese no se salga de control.
Esto se dio a conocer en el marco de Primer congreso estatal de manejo de fuego para brigadas vecinales que se llevó a cabo este día en el Parque Barranca Chapultepec, en donde se capacitó a brigadistas de los municipios para que sepan cómo actuar en caso de incendio y el trabajo en equipo para poder atender incendios forestales.
Síguenos en Twitter para más información.