La central de autobuses, Estrella de Oro, ubicada en la zona norte de Chilpancingo, cumplió 24 horas cerrada por familiares y víctimas de la volcadura de autobús que se registró el pasado 23 de octubre.
La mañana del jueves, compañeros de Said Najera Campos (el menor que perdió la vida en el accidente) y padres de familia de la escuela primaria, Primer Congreso de Anáhuac, se sumaron a la manifestación que impide la labores en la central de transporte.
El abuelo del menor, Juan Najera Carreto, confirmó que la noche del miércoles 26 de octubre hubo una reunión con representantes de la empresa Estrella de Oro, los que se comprometieron a pagar los gastos médicos y trasladaron a algunos pacientes a hospitales privados.
Pero también han admitido que el autobús no contaba con seguro, por lo que acusaron a la empresa de intentar usar una caja chica para pagar el mínimo a las víctimas del accidente.
Como es el caso de la familia de Iker, de 7 años, que, por la pérdida de su brazo, denunciaron que les ofrecieron 80 mil pesos, cuando ellos pidieron una indemnización de por vida.
Hasta la fecha los viajes continúan suspendidos, por lo que las corridas a la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y las regiones de Guerrero, llevan 24 horas sin funcionar.