Para reconocer el gran trabajo que hace su mamá como enfermera todos los días al combatir el COVID-19 en un Hospital de Chihuahua, dos pequeños fueron cubiertos en bolsas de plástico transparente para poder acercarse a su mamá y abrazarla.
En el Día de las Madres, celebrado el pasado domingo, la trabajadora de la Salud fue sorprendida cuando sus dos hijos y familiares la esperaban afuera de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Delicias, Chihuahua, con unos carteles llenos de amor y para regalarle unas rosas.
El momento quedó grabado y fue compartido a través de la cuenta de Facebook de su hermana, quien escribió que la enfermera llevaba 10 días aislada sin poder ver a sus hijos, por lo que decidieron adaptarse a las circunstancias y darle esta sorpresa.
Por su parte, quien grabó el increíble momento, señaló que muchas de ellas quisieran celebrar el día con sus hijos, “pero muchos compañeros están fuera de casa, y otros tienen a sus hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente, y nosotros exigimos el cuidado a la familia”.
Cerca de 365 mil enfermeros y enfermeras se encuentran trabajando a marchas forzadas en todo el país para cuidar la salud de todos los mexicanos, sin importar arriesgar su propia vida.
Con información de Notimex.