Desde robo de celulares, computadoras y hasta autos, se han registrado dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así lo aseguró el rector Gustavo Urquiza, quien señaló que se estima que tras la instalación de 76 cámaras de vigilancia, como parte del proyecto C2 interno, para reducir la incidencia delictiva.
“Se seleccionaron los puntos dentro del campus Chamilpa, donde han ocurrido eventos delictivos, en lugares donde no hay mucha concurrencia, en la parte norte que es cerca del bosque y bueno, son 76 puntos y la idea es tener los cien, para que este buen vigilado todo”.
El académico recordó que a la par, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), también colocará algunos dispositivos para vigilar la periferia de la máxima casa de estudios y aseveró que se trabajará de manera coordinada.
Sin embargo, es preciso recordar que ante el cuestionamiento sobre si la UAEM podría ceder acceso a las cámaras al C5 de la CES, el rector consideró que eso sería violar la intimidad de los estudiantes.