Durante la mañana de este día, un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de una escuela pública ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero, quienes acusaron la omisión de las autoridades de dicha institución, ante la violación de un menor de 7 años.
Manifestaron que los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre cuando tres alumnos de quinto año de primaria abusaron de un compañero de segundo en el interior de los baños.
Señalaron que de dicha situación ya había sido enterada la directora de la escuela, sin obtener respuesta favorable, “estamos pidiendo la destitución de la directora Erika Tapia, porque ella pasa por alto que hubo una violación en la escuela. Un niño de 7 años fue violado por tres niños de quinto grado y ella dice que la violación es un juego. Estamos aquí para apoyar a la madre de familia afectada, que ya levantó el acta pertinente y la directora no nos quiere dar la cara. Queremos que la SEP venga”, manifestó una de las madres.
Como respuesta a lo anterior, el representante del jurídico de la SEP, Caín Juárez Guevara, mencionó: “En relación a los agresores daremos vista y en el momento que los tengamos ubicados haremos la denuncia ante la fiscalía del menor y al DIF para que trabajen con los padres”.
Los padres buscan que las autoridades escolares atiendan sus peticiones y se haga justicia ante este lamentable hecho.