Tras la entrega de la iniciativa “Pinparental” al Congreso de Morelos, esta mañana un grupo de ciudadanos realizó una manifestación desde sus vehículos para mostrarse a favor de que padres de familia y grupos religiosos se involucren en los planes de estudio de la SEP.
La caravana recorrió la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca y llegó hasta las puertas del Congreso, donde hicieron un llamado a los diputados para legislar con perspectiva de la familia.
Uno de los manifestantes señaló que lo único que buscan es que se eduque con valores a sus hijos, por lo que ya prepararon materiales apegados a una sana educación; ahora piden una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para platicar sobre implementar dicho contenido.
“Queremos que la educación sea correcta y llena de valores, queremos que se nos permita a nosotros como padres de familia poder revisar todos los temas que vienen en los libros de educación; queremos que se nos permita poder verificar si es correcta esa clase y sino que nuestros hijos no asistan a las aulas”.
Al ser cuestionado sobre algunos temas en específico, señaló que están ideologizando a los niños y pretendiendo que “tu hijo y mi hijo se puedan vestir de mujer”.
También se mostraron en contra la Ley de Identidad Sexogenérica, la cual fue enviada a la congeladora hace un par de semanas por los mismos diputados del Congreso.
“Hombres y mujeres tienen los mismos derechos en la constitución, no se está violentando a nadie… pero no estamos en la condición en este país para legalizar preferencias”.
Hicieron un llamado a los diputados para que legislen con perspectiva de familia, asegurando que existen cifras en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde queda comprobado que el “mejor modelo que ha funcionado en el país es la familia nuclear; por ello existen terapias de conversión”.