Se mantienen los trabajos de obra pública y bacheo en Cuernavaca
Demetrio Chavira de la Torre, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Cuernavaca, informó que ya se encuentran en los últimos detalles técnicos para dar paso a la rehabilitación de los 22 pozos de agua potable. Precisó que los trabajos no se verán interrumpidos por la temporada de lluvias.
Los pozos considerados en el Programa Anual de Obras 2023 son: Rancho Cortes Barranca, Chipitlán 1, 3 y 4; Lagunilla 1 y 2, Melchor Ocampo, Bosque IMSS en Chapultepec, Jacarandas, Pedro de Alvarado en Lomas de Cortes, Antonio Barona 2 y 3, Delicias Privada, AltaVista, La Cañada, Lomas de Ahuatlán, Pozo Soledad en Rancho Tetela, Tetela del Monte, Noria 1, así como Ocotepec 2, Ampliación Los Ramos y Texcaltepec en el poblado de Ocotepec. Estos pozos beneficiarán a distintas colonias en el municipio.
Asimismo, indicó que en menos de un mes iniciarán al menos 70 obras de pavimentación, las cuales se verán afectadas por las lluvias durante su proceso de construcción.
Esto incluye las cinco obras que inició el ayuntamiento del Fondo de Infraestructura Municipal que autorizó el Congreso Local, estas son: el reencarpetamiento de la calle de Las Casas, entre Leyva y Humboldt en el Centro Histórico; la pavimentación de la calle Violetas en la colonia Lázaro Cárdenas, la pavimentación de la calle Malva en la colonia Milpillas, la pavimentación de la calle Golondrinas en la colonia Loma Bonita y la pavimentación de la calle Arquitectos de Sedesol en la colonia Bosques de Cuernavaca.
Estas obras serán concluidas a través del Fondo de Contingencias que creó el ayuntamiento.
También te puede interesar: