"Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema", así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador para negarse a hablar sobre los documentos de la SEDENA, filtrados por el grupo de hacktivistas Guacamaya.
La reportera de Grupo Fórmula, Sara Pablo aprovechó que entre el gabinete que acompañaba al presidente en la conferencia mañanera se encontraba el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para cuestionarle qué hacía la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con dicha información; sin embargo el mandatario impidió que el General respondiera.
López Obrador le comentó a la reportera que no iban a responder más sobre el tema porque era politiquería; además calificó como un rotundo fracaso el intento de sus adversarios de querer echar abajo su administración y pretender que se engancharía con el tema.
"Es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino traman, duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia. De vez en cuando vamos a prestar atención pero no vamos a manchar la ‘mañanera", señaló el mandatario.
Por último, AMLO hizo mofa de los correos y documentos filtrados de la SEDENA, por el grupo de hacktivistas Guacamaya, a los cuales dijo que se apuraran a encontrarle algo porque estaban utilizando información sin sutento, y "la guacamaya se volvió zopilote".