Se preparan iglesias para recibir a fieles en la “Nueva Normalidad”
La Arquidiócesis Primada de México ha presentado las nuevas reglas que deberán seguir los sacerdotes y fieles para asistir a misa de forma presencial en la “Nueva Normalidad”.
A través de sus redes sociales publicaron un extenso documento e infografías que marcan los principales puntos a seguir para evitar contagios durante las celebraciones religiosas católicas, una vez que el semáforo en color naranja permita la reapertura de los templos.
Entre los principales puntos se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, Sana Distancia de al menos un metro y medio entre cada persona, uso frecuente de gel antibacterial y sanitización constante de los templos.
Para la población que se encuentra en sectores vulnerables como personas de la tercera edad; mujeres embarazadas; personas con enfermedades crónico-degenerativas o cardio-vasculares, se les invita a seguir la misa desde casa de manera virtual, como se ha estado haciendo estos meses.
Puntos principales a seguir durante la misa:
⛪ Las celebraciones deberán ser breves, con una duración máxima de 45 minutos.
⛪ De ser posible, organizar la asistencia de fieles a través de una agenda y con un cupo limitado al 30 %.
⛪ Se permite la presencia de coros u organista.
⛪ No se permite la entrega de hojas dominicales.
⛪ Se omite el saludo de la paz.
⛪ Ministros y sacerdotes deberán sanitizar sus manos antes y después de la comunión. Además la ostia se entregará en la mano.
⛪ La recolecta de las limosnas se hará al final de la misa.
⛪ Las parroquias que anteriormente transmitían celebraciones de manera virtual, deberán seguir haciéndolo.
Cabe recordar que solo se podrá reiniciar misas presenciales cuando el semáforo se encuentre en color naranja, con un cupo reducido entre el 25 % – 30 % y sin servicios extras como bodas o bautizos.
Si quieres consultar el documento completo da clic aquí.
Con información de Arquidiócesis Primada de México.