Se queda sin espacios el memorial de víctimas de Palacio de Gobierno, en Cuernavaca

El memorial de víctimas, que permanece en la entrada de Palacio de Gobierno en Cuernavaca, está llegando a su máxima capacidad, luego de que este viernes un colectivo de desaparecidos, junto con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) colocó nuevas fotografías.

Miguel Ángel López Lugo, titular de la unidad de reparación integral de la CEAV, informó que la capacidad de este sitio es de 170 imágenes y actualmente existen 168.

“Solo tenemos ya un par de espacios disponibles para colocar esas dos fotografías que faltan. Lo que tendría que suceder es que los colectivos y las personas en situación de víctimas deberán hacer alguna solicitud para encontrar un sitio adecuado, un memorial que pueda representar la visibilidad que se busca de acuerdo a lo que la ley de víctimas señala”, comentó.

Este lugar, la entrada a Palacio, primero se convirtió en una ofrenda en 2011, tras la muerte de Juan Francisco, hijo del poeta Javier Sicilia.

En 2012 las organizaciones civiles impulsaron la creación de un memorial que después se consagró en la ley de víctimas del Estado de Morelos y desde entonces se colocaron cuadros, pero en 2023 el memorial se renovó, aunque ahora llegó casi a su máxima capacidad.


Síguenos en Facebook para más información.