Este domingo, los servicios de socorro de Israel informaron que al menos dos israelíes murieron y varios resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la ciudad de Hadera, en el norte del país. Mientras que los presuntos atacantes también fueron abatidos.
Si bien la identidad de los atacantes aún no fue confirmada oficialmente, medios locales informaron que se trató de palestinos con ciudadanía israelí que vivían en una ciudad cercana.
“Dos miembros de las unidades antiterroristas de la Policía Fronteriza que se encontraban en un restaurante cercano al lugar del ataque salieron y neutralizaron a los atacantes“, dijo una fuente de seguridad israelí.
Cabe señalar que este atentado ocurre menos de una semana después de otra acción similar, en cual fallecieron cuatro civiles israelíes, y coincide con el comienzo de la “Cumbre del Néguev”, un evento histórico en el que Israel recibe a los jefes de la diplomacia de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bahréin, Egipto y Estados Unidos en una ciudad del desierto del Néguev (sur de Israel).