Una mujer de edad avanzada falleció al recibir un disparo y dos hombres resultaron heridos, la tarde de ayer, luego de que una discusión terminara en un enfrentamiento a tiros en el estacionamiento de la Universidad de Xavier, en Nueva Orleans, tras una ceremonia de graduación de la secundaria Jef Morris.
Al menos tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, pero aún no se han identificado a los responsables. Sin embargo, autoridades locales describieron el incidente como un “acto de violencia sin sentido”, que comenzó con una discusión entre dos mujeres cuyas edades no fueron reveladas.
“Los estudiantes de último año de Morris Jeff estaban allí para compartir sus logros colectivos y disfrutar del brillo de su futuro, solo para ver cómo la violencia armada desgarraba su optimismo. Esto tiene que parar. Debemos unirnos como comunidad, como país, y abordar el daño causado por el acceso a las armas y llegar a la raíz de la ira y la desesperación que obliga a las personas a siquiera pensar en dañar a otros. Todos nuestros niños tienen derecho a estar seguros y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger ese derecho. Mi corazón se rompe por las familias de las víctimas, y les imploro a todos que nos unamos a ellos en su momento de necesidad”.Expresó el superintendente de NOLA-PS, el Dr. Henderson Lewis Jr.
Al respecto, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señaló que el tiroteo se produjo dos semanas después de que cuatro personas resultaran heridas en un ataque armado frente a otra graduación de secundaria en la Universidad del Sureste de Luisiana.