El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, reportó que en la Fiscalía Metropolitana existe un registro de 11 policías asesinados en el último año y, hasta ahora, no hay ningún caso resuelto de todo ellos, pues ninguno de los expedientes ha sido judicializado.
“En estos momentos, en los últimos homicidios de policías, estamos revisando cuales tienen relación unos con otros, si se utilizaron las mismas armas o no, si intervienen grupos delincuenciales o no, pero eso es lo que no se puede compartir hasta este momento, cuando ya tenemos una detención es cuando ya tenemos legalmente la posibilidad de compartirlo”.
Sobre el asesinato del ex encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan David Juárez, detalló que el caso está siendo investigado con los mismos protocolos, y actualmente se realizan estudios de balística del crimen.
“En este caso estamos haciendo lo mismo, como ustedes saben se utilizó un calibre de un arma que ahora es muy común, que es el calibre nueve milímetros; tenemos un número importante de homicidios cometidos con este calibre y entonces tenemos la obligación de revisar si esta arma se utilizó para otro evento”.
Detalló que aún no se puede dar información sobre los resultados, pues el asunto debe manejarse con cuidado, aunque reiteró que si existen detenciones por este crimen, se harán públicas.