Durante la jornada de este martes 11 de junio, se presentaron 41 sismos con epicentros en ocho estados de la república; del total, seis fueron de consideración mediana al alcanzar y superar la barrera de los 4.0 grados de magnitud. El más fuerte se registró esta noche en Oaxaca con una magnitud de 4.6.
De acuerdo con el reporte de sismicidad difundido esta noche por el Servicio Sismológico Nacional, estos movimientos tectónicos tuvieron sus orígenes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Alrededor del 15% de los sismos alcanzaron una consideración mediana; de ellos, cinco se presentaron en Oaxaca:
El primero fue de 4.0 grados de magnitud, el cual sorprendió a los habitantes de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, a las 00:14 horas; apenas 15 minutos después, otro sismo de 4.1 grados se sintió en Salina Cruz, donde más tarde, al filo de las 08:40 de la mañana, se registró otro movimiento de 4.0 grados.
Ya por la tarde-noche, la comunidad de Crucecita, en Oaxaca, se alertó por un fuerte sismo, el mayor de la jornada, con una magnitud de 4.6 grados, en punto de las 19:15 horas. Finalmente, alrededor de las 20:00 horas, el último temblor de la jornada sacudió nuevamente la comunidad de Crucecita, a las 19:54 horas.
Mientras que el segundo de mayor intensidad en el día tuvo su epicentro en la localidad de Sayula de Alemán, Veracruz, a las 19:32 horas con una magnitud de 4.2 grados.
Autoridades de Oaxaca mantienen un monitoreo para identificar posibles daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.