Moderada actividad sísmica se registró en nuestro país durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el último reporte difundido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) esta noche. La cifra total de movimientos tectónicos detectados este sábado 13 de julio fue de 67, con epicentros en ocho estados de la república.
Con intensidades que variaron entre los 2.7 y los 4.3 grados en la escala de magnitud, estos sismos no provocaron daños materiales ni personas lesionadas, ya que solo 5 de ellos fueron de consideración moderada, superando los 4.0 grados de magnitud.
Los 67 movimientos telúricos se originaron en los estados de Baja California, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Veracruz.
Aquellos que activaron las alarmas en nivel naranja fueron:
Un sismo de 4.1 grados, registrado en Manzanillo, Colima, apenas 3 minutos pasada la medianoche. El segundo, a las 03:33 de la mañana, sorprendió con una fuerza de 4.0 grados a la localidad de Cintalapa, en Chiapas, donde por la tarde se registraría uno más de 4.1 grados, alrededor de las 16:00 horas.
Ya por la noche, un sismo de 4.0 grados se originó en la comunidad de Petatlán, Guerrero, a las 20:42, y finalmente, casi media hora después, el de mayor intensidad de esta jornada se presentó en Salina Cruz, Oaxaca, con una intensidad de 4.3 grados.