El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pidió a la autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realicen una investigación exhaustiva sobre el colapso del puente en la barranca de Amanalco, para que esclarecer si el hecho pudo ser planeado o fue consecuencia de una omisión.
“Nos me parece bien y nosotros pediremos a la Fiscalía Anticorrupción qué hagan una revisión a fondo y determinen si esto fue consecuencia, dolo, imprudencia, o negligencia, y que se identifique quién o quiénes fueron las personas que la cometieron”.Declaró el alcalde capitalino
Desde el hospital Henry Dunant donde permanece su esposa, Luz María Zagal Guzmán y otros regidores que fueron operados, el municipe explicó que por ahora su mayor preocupación es la salud de sus colaboradores. En ese sentido, el propio Uriostegui Salgado señaló que su esposa, la presidenta del DIF municipal, también será intervenida quirúrgicamente.
Asimismo, uno de los médicos de ese nosocomio informó que de las 16 personas que fueron hospitalizados, solamente tres continúan internadas. Además mencionó que la regidora Paty Torres salió de la intervención quirúrgica exitosa.