Se suicida sacerdote acusado de pederasta
El lunes por la noche encontraron el cuerpo de Eduardo Lorenzo, un sacerdote acusado de abuso sexual, quien se habría suicidado de un balazo en la cabeza tras dictarle orden de aprehensión.
Al padre, quien radicaba en la ciudad de Plata, Argentina, se le acusaba de corrupción de menores y abuso sexual agravado contra al menos cinco pequeños entre 1990 y 2001, por lo que siguió un proceso largo para conocer su situación jurídica, hasta que finalmente la Fiscalía local dictó orden de aprehensión en su contra.
Ante los hechos, el arzobispo de la localidad, Victor Manuel Fernández, lamentó la muerte del sacerdote y pidió oraciones para que Dios lo reciba con amor infinito después de “haber pasado por meses de enorme tensión y sufrimiento”.
Una de las víctimas, quien ahora ya tiene hijos, aseguró que la muerte del sacerdote no repara el daño hecho, y criticó la lentitud de las autoridades para hacer justicia.
Por su parte, momentos antes de morir, Eduardo Lorenzo habría declarado que el no era un pedófilo, y que se encontraba demolido, en un momento espantoso de su vida.