ir al contenido

Se tendrá que redefinir la obra en Los Pilares por derrumbe reciente: Urióstegui

El alcalde Urióstegui confirmó el fortalecimiento de nuevas obras, con la finalidad de incentivar la protección de la ciudadanía.

Foto: 24 Morelos

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que tras el desprendimiento ocurrido esta mañana en la colonia Los Pilares, será necesario implementar un nuevo proyecto de rehabilitación del talud debido a la incertidumbre sobre las condiciones actuales del terreno."No sabemos si la inestabilidad del terreno ha afectado una superficie mayor y tenemos que hacer un balance de los cuerpos que quedaron", comentó el alcalde.

Durante el período en el que el edil solicitó licencia, el Cabildo aprobó la obra de estabilización del talud y destinó cerca de 9 millones de pesos para su ejecución. Sin embargo, la empresa encargada deberá realizar un nuevo estudio del área afectada, lo que podría requerir recursos adicionales.

Desde el primer derrumbe, la Dirección de Protección Civil municipal ha notificado a los vecinos sobre el riesgo en la zona, pero muchos se niegan a abandonar sus viviendas. El alcalde también mencionó que en la colonia Chipitlán hay un espacio disponible para reubicar a al menos 8 familias, con todos los servicios básicos necesarios.

Cabe recordar que el 14 de septiembre de 2022, un derrumbe en el paredón del panteón municipal de La Paz causó la destrucción de dos viviendas y la trágica muerte de tres mujeres. Tras este desastre, las autoridades municipales y estatales determinaron la necesidad de desalojar a los habitantes del límite del paredón de Los Pilares y reubicar varias tumbas del panteón de La Paz. En la actualidad habitan 336 personas en esta zona.

0:00
/0:56

Video: 24 Morelos


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente