A través de redes sociales se han visto varias banderas mexicanas ser parte de las últimas protestas realizadas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.
Hace más de una semana que el país norteamericano se ve envuelto en manifestaciones tanto pacíficas como actos de violencia, en donde se exige justicia por el asesinato de Floyd, calificado por varios estadounidenses como un acto de racismo.
En las protestas afuera de la Torre Trump, en Chicago, un joven subió al techo de un vehículo y hondeó la bandera mexicana, mientras otros manifestantes destruían los autos que se encontraban en el lugar.
Denver, en Colorado y Phoenix, en Arizona, también fueron testigos de cómo la insignia tricolor resaltaba entre los altercados sobre las principales avenidas.
Pero de las representaciones más mexicanas que se unieron a las manifestaciones fue un grupo de danzantes prehispánicos con una pancarta en la que se leía: “Justicia para todos los hermanos y hermanas negras”, mientras se movían por Beverly Hills.
El policía responsable acusado como principal promotor de la muerte de George Floyd ya fue detenido y es acusado de asesinato en tercer grado.
Con información de Noticieros Televisa.