Se unen poderes en Morelos contra contaminación del Río Apatlaco
Tras descubrir que las descargas clandestinas de aguas negras al Río Apatlaco han ido en aumento y por ende la contaminación, el Gobierno estatal ha decidido tomar acciones en alianza con autoridades municipales y diversos organismos.
El objetivo de esta alianza es que se identifique a quienes tienen descargas de aguas residuales, negras o grises sin tratar y directas al Aplatlaco, para tomar acciones jurídicas y administrativas que los sancionen.
Un juez de Cuarto Distrito del Estado estableció medidas cautelares para los municipios involucrados “vigilar bajo la más estricta responsabilidad que sus organismos operadores de agua cumplan con identificar los puntos donde se originan las descargas residuales y aguas grises que desemboquen en el Río Apatlaco o afluentes”.
Los municipios involucrados son Huitzilac, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla, a quienes se les hace un llamado para que cumplan con lo establecido.
En estas mesas de trabajo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y el Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).