Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, aseguró que una vez que concluya el proceso electoral en su totalidad, buscará una reunión con los Alcaldes y Diputados electos.
Refirió que primeramente buscará reunirse con los alcaldes electos para brindarles la información necesaria sobre el funcionamiento del esquema del Mando Coordinado, el como se encuentra en materia de seguridad las distintas zonas y conocer su opinión en torno a esta organización.
Ojeda aseguró que buscará mostrarles una radiografía de la seguridad en la entidad, vista desde los datos del Gobierno de Morelos, y así los próximos alcaldes puedan tomar una decisión informada sobre la seguridad de los habitantes de sus municipios, sin afectar a nadie y de forma correcta en torno a la continuidad de la estrategia que encabeza la Comisión Estatal de Seguridad CES.
Finalmente el Secretario de Gobierno reveló que dicha reunión se podría llevarse a cabo en próximos días, pero aseguró que en ningún momento se buscará imponer el mando coordinado a los presidentes municipales, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores.
“El Mando Coordinado no se impone a diferencia de lo que ocurrió en otras administraciones, se conviene y se negocia con los presidentes municipales”.