En un firme llamado a la acción, Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno de Morelos, instó a las y los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) a unirse con mayor determinación para combatir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en la entidad.
Salgado Brito informó que propondrá a la gobernadora Margarita González Saravia un acuerdo para que todos los miembros del gabinete, así como los municipios, designen un representante con perspectiva de género para que se encargue de implementar acciones que promuevan una vida libre de violencia para las mujeres.
Durante la sesión, y en presencia de la secretaria técnica y presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, el secretario de Gobierno destacó la importancia de priorizar medidas de protección no solo en el ámbito público, sino también en el privado, donde muchas veces se ocultan las situaciones de violencia.
Además, hizo énfasis en la necesidad de atender a las mujeres privadas de su libertad, quienes enfrentan realidades complejas y muchas veces invisibilizadas.
Sumado a lo anterior, en el marco de la sesión, se dio bienvenida a los nuevos miembros del SEPASE, y se acordó iniciar mesas de trabajo a partir de enero entre el IMM y la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim).
“Es momento de cerrar filas y endurecer las medidas contra los violentadores en todos los niveles. Debemos involucrarnos todas las dependencias, instituciones y los tres órdenes de gobierno”, concluyó Salgado Brito.