SEDIF reparte comida a personas sin hogar
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos ha implementado el programa piloto “Cenas calientes para personas sin hogar”, el cual tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos que duermen en la calle y que demandan atención prioritaria, con la distribución de más de mil 600 platillos.
Al respecto el director general del organismo descentralizado, Andrés Martín Bahena Martínez, mencionó que esta acción forma parte de la campaña Unidos Abrigamos Morelos y cumple con las indicaciones de la gobernadora Margarita González Saravia, de brindar un apoyo integral a las personas que durante esta temporada invernal se ven afectadas por el descenso de la temperatura.
“Durante esta temporada muchas personas se ven afectadas por el frío, y a eso le sumamos que existe un porcentaje de personas que no tiene un espacio para cubrirse del frío o para comer; es por ello que a partir del 09 de diciembre arrancamos con este programa piloto, entregando cenas calientes y cobijas a quienes más lo necesitan”, precisó.
Además de distribuir los platillos en un punto fijo, se activó la brigada nocturna que recorre diversas avenidas de Cuernavaca como Domingo Diez, Plan de Ayala, Morelos, y otras calles como Matamoros, boulevard Cuahnáhuac, la periferia del mercado Adolfo López Mateos, el Parque San Juan, y otros puntos como a las afueras del Hospital del Niño Morelense, en el municipio de Emiliano Zapata.
Cabe señalar que la campaña permanecerá activa hasta el domingo 22 de diciembre del año en curso, y que el punto de distribución fijo se localiza en el estacionamiento del Albergue Familiar del SEDIF Morelos, ubicado en calle Gustavo Gómez Azcárate #101, colonia Lomas de la Selva, de Cuernavaca (frente al Hospital General “Dr. José G. Parres”), de lunes a domingo de 21:00 a 23:00 horas.