Seguimos realizando obras públicas: José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca
A pesar de todas las deudas que la presente administración de Cuernavaca recibió, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, aseveró que no se han dado por vencidos y se están realizando los esfuerzos necesarios para enfrentar todos los pagos y generar obras en el municipio.
“Recibimos una administración con muchas deudas, con mucho atraso, pero no nos hemos vencido, hemos pagado deudas, hemos hecho obras, vamos al corriente con los temas laborales con nuestros trabajadores, hemos cubierto deudas jurisdiccionales, con empresas que esperaban que desde hace años se les pagara lo que habían hecho a favor del ayuntamiento a través de obras y servicios”, destacó.
Explicó que con el paso del tiempo, la capital de Morelos fue cambiando por la falta de inversión, pero estimó que en 2024 se realizarán nuevas acciones a favor de la población.
Para el año siguiente, el ayuntamiento se fijó la meta de invertir 200 millones de pesos en obras públicas, ya que las administraciones anteriores no destinaron ni la mitad del dinero que necesita la ciudad para cubrir necesidades básicas.
“No hubo inversión. En la administración pasada, en el último año, fueron 55 millones de pesos los que se invirtieron en dos o tres obras, una de ellas fue la avenida Morelos. En años anteriores fueron 60 millones y 80 millones de pesos. Nosotros invertimos el año pasado 140 millones de pesos y este más de 170 millones de pesos”, precisó el presidente municipal.
Dijo que una capital como lo es Cuernavaca, “requiere una inversión sostenida de un promedio de 200 millones de pesos durante 10 años, para poder rescatarla de lo más elemental que es cambio de drenaje, cambio de tubería de agua potable, asfalto, rescate de espacios públicos y luego invertir en otros temas, como sería la construcción de un ayuntamiento”, destacó.
En este sentido, aseguró que no es posible que la comuna capitalina esté en el antiguo hotel “Papagayo" construido en el año de 1946, ya que esto implica dificultades para la ciudadanía.
Síguenos en Twitter para más información.