Desde hace varios meses los maestros de Educación Artística, Inglés, Computación, Física y Biología de la Preparatoria número 1 de Cuernavaca, incorporada a la UAEM, han acosado presuntamente a las estudiantes, ya sea desde mensajes de texto hasta físicamente.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, esta relató que su profesor de artes la besó en contra de su voluntad al finalizar una clase, por lo que se inició una denuncia, así como un procedimiento para su destitución que finalmente se concretó el pasado viernes.
“Yo le preste un plumón y al final le dije se lo regalo, pero él insistió y después concluyó diciendo lléveselo o la repruebo. Entonces fui por él y quedé cara a cara con él”, mencionó la estudiante, quien posteriormente relató que fue en ese momento que la atacó.
No obstante, en la lista que las estudiantes expusieron se encuentran Eduardo “N”, Sergio “N”, Mario “N”, José “N”, Rusel “N”, y Andrés “N”, contra quienes existen testimonios e impresiones de pantalla como pruebas en su contra del acoso que han vivido en estos meses.
De esta lista sólo Andrés fue destituido, pero las alumnas pretenden que todos los demás sean expulsados de la institución y que además, enfrenten a la justicia para que sean castigados conforme a la ley.
“Están en WhatsApp, tenemos impreso todo en donde los maestros han acosado y tenemos pruebas para difundir esta información y por eso estamos aquí porque ya no queremos que estén en la escuela. Muchos ex alumnos han dicho que fueron acosados”.Comentó otra de las alumnas
Y es que los acosos más comunes fueron a través de mensajes de texto, en donde las estudiantes afirmaron que los maestros muy directos. “Yo recibía mensajes muy incómodos en donde me decía que tenía unas piernotas o no me veía de mi edad”, aseguró una joven más.