Sentencian a 70 años de cárcel a secuestradores de “Bam-Bam”
Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión de Morelos estableció de manera plena la responsabilidad de tres personas en el delito de secuestro cometido en agravio de un menor de edad en el municipio de Cuautla, obteniéndose una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cada participante, quienes además deberán pagar multa, reparación de daño material y moral.
Estuvo tres meses bajo secuestro
Los hechos se registraron la tarde del 29 de febrero del año 2012, cuando el menor de siete años de edad, conocido como “Bam Bam”, fue privado de la libertad en las inmediaciones del negocio de su padre ubicado en el municipio de Cuautla.
El padre del menor recibió llamadas telefónicas por parte de los plagiarios, quienes exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación del menor de edad o de lo contrario lo privarían de la vida y les daban tres días para conseguir el dinero.
Durante casi tres meses el infante estuvo en cautiverio en un domicilio ubicado en el poblado de Chinameca perteneciente al municipio de Ayala en donde los hoy sentenciados Camilo “N”, José Antonio “N” y Sabina “N”, cuidaban de manera alternada al menor víctima, con el propósito de preservarlo con vida mientras se llevaba a cabo la negociación para obtener los pagos del rescate que se exigía por su liberación.
Durante el cautiverio, fueron realizados dos pagos de rescate, el primero en el mes de marzo de 2012 en el Ejido de Pitzotla, municipio de Tepalcingo, y el segundo en el mes de mayo de 2012 entregado antes de llegar al crucero de Tepalcingo.
No obstante lo anterior, el 25 de mayo del año 2012, el menor víctima fue encontrado sin vida a la altura del vivero la Ceiba, en el municipio de Tepalcingo, estableciéndose como causa de muerte asfixia por sumersión.
Caso atraído por la PGR
El caso fue llevado de manera inicial por la entonces Procuraduría General de la República en donde se integró la carpeta de investigación y se realizó la detención de los presuntos responsables y posteriormente, el caso fue declinado a la Fiscalía General del Estado de Morelos, en donde a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se desarrollaron los actos de investigación para la integración correspondiente.