Por primera vez, tras la creación de la Ley Olimpia, un joven fue sentenciado a 3 años de prisión y a pagar una multa de 56 mil 420 pesos por vender fotos íntimas de varias mujeres a través de redes sociales.
Fernando “N” de 24 años de edad, ex alumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue acusado de comercializar “packs” a través de una cuenta de Twitter, desde la cual pedía transferencias bancarias a cambio de las imágenes.
Una vez que su cuenta comenzó a crecer, las fotografías íntimas llegaron a más manos y comenzaron a circular en varios sitios de internet. Fue entonces que las víctimas se percataron de lo sucedido y decidieron presentar una denuncia formal contra Fernando, quien fue vinculado a proceso desde marzo del 2019.
Tras varios meses de proceso, el pasado martes se logró que se le dictara sentencia por 3 años de prisión, deberá pagar una multa de 56 mil 420 pesos y una reparación del daño, al ser acusado de violación a la intimidad. Además, no podrá acercarse a menos de 100 metros de las mujeres afectadas
La evidencia encontrada en su teléfono celular y computadora fueron clave para que se llegara a la sentencia final.
Con información de Milenio.