Una vez más, Chiapas lo hace de nuevo y pone el ejemplo de castigos ejemplares para quienes atentan contra el medio ambiente. En esta ocasión un menor de 17 años fue sentenciado a limpiar el zoológico de Tuxtla Gutiérrez durante 4 meses tras ser culpable por intento de caza .
El pasado 19 de agosto encontraron al adolescente en el zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMat), en el municipio de Tuxtla Gutiérrez ,con un rifle entre las manos y al parecer toda la intención para cazar.
La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural acusó al menor de allanamiento agraviado, a lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas lo encontró culpable y decidió sentenciarlo a ir todos los sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde a las instalaciones del Zoo para limpiar el hábitat de los animales, alimentarlos, recoger la basura y cortar el pasto.
Un castigo similar ocurrió hace algunas semanas con dos hombres acusados de ecocidio, y sentenciados a plantar 3 mil árboles y limpiar el río Zanatenco del municpio de Tonalá.