Una auténtica tragedia consternó a Colombia, luego de que un deslizamiento de tierra dejara al menos 34 víctimas sepultadas en la comunidad de Risaralda. Los organismos de socorro continúan la búsqueda de sobrevivientes en medio de las fuertes lluvias.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el lamentable accidente ocurrió la mañana del domingo 4 de noviembre cuando una montaña se desprendió y cayó sobre algunos vehículos que atravesaban la carretera entre Cali y Condoto, entre ellos un autobús que quedó completamente sepultado.
Elementos de rescate lograron rescatar a nueve personas con vida, sin embargo, los labores de búsqueda aún continúan en la zona con la esperanza de encontrar personas que se encuentran desaparecidas y quedaron entre los escombros.
“Dentro de las 34 víctimas hay ocho menores de edad, mientras que otras nueve personas permanecen en centros asistenciales recibiendo atención médica”, indicó en un boletín la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El presidente colombiano Gustavo Petro lamentó a través de Twitter la emergencia y ofreció a las familias de las víctimas un "acompañamiento integral por parte del gobierno Nacional".
Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 4, 2022