Sepultan a George Floyd en Texas tras dos semanas de su muerte
Este martes se realiza el último funeral a George Floyd, el hombre afroestadounidense que murió a manos de la policía el pasado 25 de mayo, lo que ha provocado más de dos semanas de movilizaciones en todo el mundo.
Se estima que tan solo el día de ayer asistieron 6 mil personas a la iglesia Fountain of Praise en Texas para despedir a Floyd, quien fue sepultado en Houston, donde nació y creció.
Su muerte ha representado el inicio de un movimiento contra el racismo en al menos 40 ciudades de Estados Unidos, donde se han manifestado de manera pacífica y violenta por el asesinato del hombre de 46 años, que había sido acusado por pagar una cajetilla de cigarros con un billete false de 20 dólares.
La ceremonia de despedida se transmitido por internet desde las 11:00 h (hora local) y se espera que acuda el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
El día de ayer se llevó a cabo la primera audiencia contra el ex policía señalado como principal responsable del caso, Derek Chauvin, quien presionó su rodilla contra Floyd durante varios minutos, hasta que quedó inconsciente.
Por ello se le imputan cargos por asesinato en segundo y tercer grado, además de homicidio doloso, con lo que podría alcanzar una pena de 40 años de cárcel.
“La Fiscalía restableció una fianza de un millón de dólares, que probablemente no podrá recaudar, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga”.
Será el próximo 29 de junio cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia.
Por otra parte, para los otros 3 ex policías acusados por complicidad de la muerte de Floyd, siguen detenidos y se les fijó una fianza de 750 mil dólares a cada uno.
Con información de Reuters y AP.